El Hospital y Atencion Primaria han presentado esta tarde, en el I Simposiun Nacional de Telemonitorización celebrado en Madrid, el programa Tele-Comparte.

La reunion ha sido organizada por la Universidad Autonoma de Madrid y han participado los Hospitales Clinico de Barcelona, H. de la Princesa de Madrid, la directora de Planificación sanitaria del Gobierno Vasco, el coordinador de Telemedicina del Ministerio de Salud de Portugal, el H. de Torrejon, y nosotros.

Con este programa, se registra en nuestra area sanitaria del Aljarafe, la tension arterial, oxigeno en la sangre, peso, frecuencia respiratoria y cardiaca a pacientes con Insuficiencia Cardiaca o EPOC, en su domicilio y automáticamente. Estos datos se procesan en una central de telemonitorización y se envían a su medico de familia en caso de detectarse alguna anomalia, para que éste modifique o añada si es necesario un tratamiento.  Si el medico de familia considera que el paciente lo necesita,  se deriva al Hospital.  Hemos mostrado  cómo se esta realizando y los beneficios en salud que esta actividad produce.

Los profesionales que veis, médicos, enfermeros, informáticos del Hospital y de Atención primaria son una representación del resto de profesionales del Hospital y del distrito que están realizando esta labor. Enhorabuena a todos!

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: