AHORA QUE VIENE EL VERANO. PROTÉGETE DEL SOL

Recientemente se ha publicado un estudio que ha seguido a 141.450 mujeres desde el 1991 al 2012, identificando que 861 desarrollaron melanoma. Se comprobó que las mujeres con mayor uso de estas cabinas mostraron una probabilidad hasta un 32% superior de desarrollar este tipo de cáncer cutáneo. Igualmente, se demostró una asociación entre el riesgo de melanoma y la edad de las pacientes, siendo mayor en el caso de las más jóvenes. Así y en caso de que las usuarias tuvieran menos de 30 años, el diagnóstico del tumor se estableció de forma más precoz –un promedio de 2,2 años de antelación.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya clasificó en 2009 estos dispositivos como ‘carcinogénicos para los seres humanos’. El melanoma tiene una alta mortalidad.

El instituto nacional del Cancer Americano, indica que tener la piel blanca o de color claro aumenta el riesgo de melanoma, pero cualquier persona puede presentar melanoma, incluso las personas de piel oscura.

EN DEFINITIVA:

– El uso de camas solares o ‘cabinas de bronceado’ aumenta en hasta un 32% el riesgo de desarrollar melanoma.

-La vulnerabilidad a los efectos nocivos de estos dispositivos es mayor en las personas jóvenes.

Si quiere, puede consultar (en inglés) el resumen del estudio publicado en la revista ‘American Journal of Epidemiology’

A %d blogueros les gusta esto: