Este próximo Jueves 18 de Mayo, a las 17:00 horas, va a tener lugar el I encuentro con pacientes y cuidadoras con enfermedades crónicas complejas,  que tenemos incluidos en programa COMPARTE. Será en el salón de actos del Hospital S. Juan de Dios del Aljarafe.
Han sido convocados aproximadamente 200 pacientes y cuidadoras que han ingresado el último año.
El objetivo fundamental que pretende este encuentro es mejorar su calidad de vida. Para esto, se pretende recordarles  cuales son los factores de riesgo y desencadenantes de descompensaciones, cómo identificar y actuar precozmente ante estas, incluso en situaciones de riesgo vital, mejorando cuidados, técnicas de inhalación y adherencia al tratamiento.  Se plantea un cambio de paradigma en el que frente a un modelo centrado en la morbilidad, la dependencia y la oferta de recursos, se contrapone un modelo centrado en la autonomía de la persona, su empoderamiento ante la adversidad y la gestión cooperativa.

El programa incluye fundamentalmente aspectos relacionados con enfermedades respiratorias y cardiacas. Es el siguiente.

Cartel_Ijornadaspacientescronicos

Al final de la jornada, se les hará entrega  de documentación escrita respecto a las recomendaciones de tratamiento y cuidados,  y a través de una encuesta de satisfacción se valorará las mejoras para la próxima sesión que tendrá lugar el 19 de Octubre.

 

A %d blogueros les gusta esto: