golpe calor anciano

EL CALOR HA LLEGADO Y TE PUEDE DAR UN GOLPE !!

 

Aunque no lo parezca, todos los años atendemos de gravedad en nuestro Hospital, a  personas mayores  o con enfermedades de corazón, pulmón o de la cabeza, por el llamado “golpe de calor“,  llegando a fallecer alguno de ellos.

 

Para disminuir el riesgo de tener un golpe de calor, es importante que siga estas recomendaciones para usted o para las personas mayores que están a su cargo. .

  • 1) Beba agua u ofrezca agua (cada hora) u otros liquidos frecuentemente, al menos 2  litros al dia. Los ancianos pierden la sensación de sed. Tener a mano una variedad de bebidas de distintos sabores para estimular su consumo, como por ejemplo limonada o té, además de agua. Los líquidos deben estar en lugares accesibles y visibles a cualquier hora del día.
  • 2) La temperatura ambiente de la vivienda o residencia debe ser adecuada, en torno a los 20-24ºC.  Refréscate, si es necesario utilizando la ducha o aire acondicionado.
  • 3) Protégete del sol. No salga a horas centrales del dia.  Los ancianos son mucho mas sensibles al efecto del sol. Si sale, protegase con gorros.

Los sintomas iniciales de un golpe de calor pueden pasar desapercibidos sobre todo en los ancianos. Tenga en cuenta los siguientes:

  • Mayor cansancio del habitual,  disminución del nivel de conciencia ( está más dormido o responde menos a los estimulos),  dolor de cabeza, mareos  y náuseas
  • Si no se controla a tiempo puede desembocar en la pérdida de la conciencia, en un colapso cardiorrespiratorio y al final en la muerte.SI TIENE ESTOS SINTOMAS, BUSQUE ASISTENCIA SANITARIA.

 

A %d blogueros les gusta esto: