La llamada Acreditación de Profesionales, es un proceso de evaluación de competencias profesionales, por el que se otorga un certificado oficial a médicos o enfermeras.

En este caso, los médicos especialistas del Hospital, se someten a una difícil y extensa evaluación sobre su actividad asistencial, que consiste en la actuación sobre 2 casos contextualizados, 17 autoauditorias sobre pacientes atendidos, 29 informes de practica profesional de calidad y 58 certificados de actividad formativa acreditada. Estos estándares de calidad buscan identificar y evaluar prácticas clínicas que son consideradas adecuadas para mejorar la atención a los pacientes. Este proceso, está gestionado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia (ACSA), teniendo la certificación conseguida, una validez de 4 años. Tras su finalización, es necesario volver a someterse a un proceso de nueva evaluación para optar a la re-acreditación.

Los Drs Yolanda Marín Fernández y Javier Fernández Rivera, especialistas en Medicina Interna, han conseguido la re-acreditación, uniéndose así a otros cinco profesionales del Servicio de Medicina, que han conseguido ya la prestigiosa re-certificación de la ACSA.

Le transmitimos la enhorabuena, tanto a ellos como a sus pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: