La Sociedad Española de Medicina Interna, a través de su plataforma de formación online, en el marco del Grupo de Paciente Pluripatológico y Edad Avanzada, nos ofrece nuevamente la oportunidad de participar desde nuestro Hospital y Servicio en un proyecto formativo sobre la atención paliativa de nuestros pacientes.

Una asistencia excelente en este ámbito, constituye en la actualidad una de las demandas sociales más prioritarias, y en las que los ciudadanos tienen puestas más expectativas. El deseo de contar con una atención de la máxima calidad al final de la vida está presente en nuestra sociedad en todos los niveles, desde el ámbito más general de las escena política y el debate social, hasta los anhelos más íntimos de cada persona.

Epidemiológicamente el progresivo envejecimiento poblacional, y el éxito en conseguir elevadas supervivencias frente a diferentes enfermedades tumorales y no tumorales que afortunadamente se ha alcanzado en los últimos 50 años, ha cambiado profundamente la forma en que enfermamos y en que finalizamos nuestra trayectoria vital. Se ha producido una notable emergencia de personas con enfermedades crónicas progresivas no tumorales y tumorales, que constituyen actualmente la principal causa de muerte en nuestro país. La especialidad de medicina interna, por su idiosincrasia, visión y compromiso acoge cada vez con más frecuencia la atención a esta población de pacientes, como ocurre en nuestro hospitalario. La polivalencia, la visión integral e integradora propia del médico internista se hacen en este ámbito necesarias cobrando una especial vigencia y valor.

La tercera edición de esta acción formativa, pretende mejorar nuestras competencia clínicas básicas y fortalecer nuestros valores profesionales más profundos (como la empatía, la confiabilidad, la tolerancia y la compasión), dotándonos de las mejoras herramientas a la hora de atender a los pacientes y sus familias en sus trayectorias de final de vida.

En el panel docente se ha contado con el liderazgo de expertos nacionales que coordinan los directores del curso, el Dr.Máximo Bernabéu-Wittel y la Dra.Lourdes Moreno Gaviño.

A %d blogueros les gusta esto: