El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte de @saludand y nuestro Servicio de Medicina de @comunica_hsjda, organizan este Jueves 17 de Mayo el IV Encuentro con los Pacientes. Tendrá lugar en la Biblioteca del Hospital, situada en la tercera planta de nuestro centro.

Esta actividad, dirigida a pacientes y cuidadores y enmarcada en nuestra estrategia de Atención a la persona con enfermedad crónica tiene una doble vertiente. Por una parte, pretende orientar a la población en el conocimiento de los factores de riesgo para enfermedad cardíaca y respiratoria y, por otra, contribuir a una mayor información en la identificación y manejo de síntomas de descompensación en la Insuficiencia Cardíaca y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Esta necesidad ha sido identificada a partir de la tasa de ingreso por enfermedad respiratoria/cardíaca y de los indicadores PQI del AHRQ y es concordante con la priorización de los Procesos Asistenciales Integrados de EPOC, ICC, Pluripatología, Diabetes, Tabaquismo, Factores de Riesgo Vascular y Cuidados Paliativos.

El programa incorpora además áreas de formación en aspectos necesarios en la planificación de la atención sanitaria, como son las voluntades vitales anticipadas.

En esta ocasión, se ha tenido en cuenta la participación directa de los pacientes, que nos abordaran desde su experiencia, perspectivas propias de la ICC y la EPOC.

Sobre la experiencia de ediciones anteriores, se ha adaptado el formato del encuentro a un margen de tiempo no más allá de dos horas, con mensajes muy seleccionados y utilizando un lenguaje coloquial apoyado en presentaciones sencillas. Se ha establecido un guión con preguntas orientadas, para facilitar en lo posible, la fluidez del encuentro, que contará con profesionales tanto del Distrito, como del Hospital.

Si precisas alguna información sobre este encuentro o tienes intención de asistir, puedes rellenar el siguiente Formulario de Contacto. A la mayor brevedad nos pondremos en contacto contigo.

A %d blogueros les gusta esto: