El Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla-Norte y el Hospital, aportarán la experiencia en Telemonitorización de las personas con enfermedades complejas (TeleComparte) en el Primer Curso de Alternativas al Modelo Asistencial Convencional, organizado por la Gerencia del Hospital Son Espases.

Durante los próximos 13 y 14 de Junio de 2018 se debatirán en Palma de Mallorca, alternativas a la asistencia médica habitual. Durante años, la utilización de camas y la tecnología hospitalarias han sido un recurso sobre el que ha pivotado la atención de los pacientes. El advenimiento de nuevas tecnologías y dispositivos que empiezan a demostrar su eficacia y eficiencia, ha tenido una incorporación irregular en los diferentes entornos. Las resistencias por parte de los profesionales y también de los pacientes, la necesidad de formación en competencias específicas y la transformación en las organizaciones sanitarias han puesto limitaciones y dificultades, que se abordarán en el primer eje del curso. En el segundo eje del curso, el Hospital Son Espases repasará algunas de las iniciativas que ya tiene en marcha, como son la Hospitalización a domicilio, la consulta de EPOC frágil, la consulta de Alta resolución en Medicina Interna, la Teleconsulta en Hematología y la Gestión ambulatoria de Enfermedades Autoinmunes.

En la tercera parte del programa, nuestro Distrito Sanitario y el Hospital, presentarán entre otros programas, su experiencia en la telemonitorización ambulatoria de pacientes crónicos complejos (Tele-Comparte) y la aportación que dicha actividad asistencial realiza en términos de educación sanitaria, reducción en el consumo de recursos convencionales y satisfacción de los pacientes.

Por último, se reflexionará sobre el valor de enfermería en las redes sociales, la realización de procedimientos quirúrgicos en entornos ambulatorios, la gestión de cambios y una breve mirada a lo que está por llegar.

El curso está abierto a la participación discente de todos los profesionales (médicos, enfermeras, residentes y gestores). La información está disponible en twitter siguiendo el hashtag #AmbuHUSE18. El programa puede consultarse en el siguiente enlace: CURSO ALTERNATIVAS MODELO ASISTENCIAL CONVENCIONAL VR

Para calentar motores, el próximo 11 de Junio a las 21:00 horas tenemos una oportunidad en Twitter, de acercarnos virtualmente a los contenidos del programa, mediante un TweetChat sobre los nuevos modelos asistenciales. Podrá seguirse con el hashtag #AmbuHUSE18Chat.

 

A %d blogueros les gusta esto: