Hoy a tenido lugar en Córdoba la  I jornada sobre antibioterapia Domiciliaria endovenosa, en el que se analizan los avances de la antibioterapia domiciliaria. Se han presentado en torno a 4 mesas redondas, las experiencias de Hospitales de Sevilla y Cordoba, 

Por nuestra parte, hemos participado en el coloquio, aportando el Dr Juan Delgado, el valor añadido e innovador de la participación directa de Atención Primaria en esta actividad, dentro del modelo avanzado de coordinación asistencial entre Nuestro Hospital y el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

Ha presidido el acto, nuestra Consejera de Sanidad, Marina Alvarez, quien ha indicado que  en torno al 20% de los pacientes con infecciones que requieren tratamiento intravenoso prolongado puede beneficiarse de este programa. A este respecto, la consejera de Salud ha resaltado “la mejora la calidad de vida de pacientes y sus familias, lo que repercute en sus posibilidades de recuperación, principalmente en personas mayores y en población infantil”.

A %d blogueros les gusta esto: